¿Boicot de Google a los periódicos belgas?

No es extraño escuchar que Google, en lo referente a su SEO, penaliza las prácticas fraudulentas o negativas de aquellas empresas, que, para posicionarse mejor en la web y obtener más relevancia las emplean impunemente. Algo así ha ocurrido con un grupo de empresas que afirma estar sufriendo un boicot por parte de los de Mountain View.

Este es el caso del Consorcio de Diarios Copiepresse, grupo belga que acusa a la compañía que dirige Eric Schmidt de sabotear a los componentes de dicho Consorcio quitando de la web todos los contenidos relacionados con los diarios pertenecientes a Copiepresse.

Los belgas demandaron a Google en el año 2006, fecha en la que Google lanzó su servicio de noticias, al alegar que no tenía los derechos de autor de las noticias de sus asociados.

Fue entonces cuando el consorcio pidió una cantidad económica o, alternativamente, que dejase de publicar sus contenidos en su servicio de noticias, mandato judicial que los de Mountain View acató casi de inmediato.

Es, por tanto, algo contradictorio. ¿Cómo acusan al gigante informático de sabotaje por excluir los contenidos de los diarios afectados cuando son ellos los que pidieron no aparecer en el buscador?

Por su parte, Google afirma que, simplemente, cumplen el mandato judicial.

Habrá que esperar para ver en qué acaba esto, y si Google adopta alguna medida al respecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...