Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

¿Cuál es la función del profesor en la escuela 2.0?

By   /   10 junio, 2011  /   No Comments

Es bien conocida la importancia que cada vez más está adoptando la tecnología 2.0 dento de las escuelas, y puede parecer que estas nuevas tecnologías, valga la redundancia, están haciendo innecesario el factor humano dentro de las aulas y relegando al profesor a un segundo plano.

Por otro lado, es necesario que alguien coordine estas nuevas técnicas de enseñanza, que alguien enseñe a los alumnos a utilizarlas, es ahí donde el profesor tiene un papel fundamental como tutor, como educador o como investigador, incluso como aprendiz.

El docente debe aprender a utilizar todos estos nuevos medios que tiene a su alcance, y ya no es suficiente hacerlo como se usaban antes los viejos proyectores de diapositivas, ahora debe tener un conocimiento profundo y suficiente del software que va a usar en clase, para que, a su vez, lo pueda enseñar a sus alumnos.

Por otro lado, el profesor 2.0 debe desarrollar igualmente labores de prospecció, ya que necesita explorar la web en busca de los recursos que compartirá con sus alumnos, ya sean textos, material multimedia o simplemente ejercicios.

Pero todo esto no sería nada sin la labor del profesor como educador que transmite valores y la enseñanza de la convivencia a los estudiantes, fundamental para los alumnos hoy y siempre, por lo que se puede concluir que la tecnología no puede reemplazar a un profesional de la enseñanza.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Ejemplo de actividad con Educaplay (Fuente: hacer clic aquí)

Herramientas digitales en el último #ASELE2013

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close