¿Cuánto por mis Tweets?

Twitter anunció hace tiempo sus Tweets patrocinados, con los que la red de microblogging  empezaría a insertar  publicidad en el timeline. El funcionamiento de estos tweet  consiste en que estarán destacados y ubicados en los primeros lugares,siendo sólo serán visibles por aquellos que ya sigan a la empresa promocionada. El modo de cobro consiste en  Cost Per Engagement: CPE, es decir, que se cobra única y exclusivamente cuando un tercero retweetea un contenido, responde a un anuncio, hace clic o convierte una cuenta de Twitter en favorito partiendo de un tweets promocionado. Este servicio, además de  Twitter, lo ofrecen otras empresas como Sponsored Tweets, MagPie o Paid per Tweet

Pues bien, ahora Twync también quiere sacar Tweet patrocinados personales, o dicho de otro modo, directamente por medio de los tuiteros, para que así “rentabilices” tu popularidad.

Su proceso consiste en que los anunciantes seleccionan sus campañas, agregan las características que requieren de los “tuiteros”, mencionan el pago por cada tweet y los detalles puntuales( fecha requerida). Después Twync se encarga de vincular a los usuarios que tienen los requisitos que solicita el anunciante y le presenta las instrucciones de publicación. Por supuesto el tuitero puede aceptar o no la oferta.

Este sistema recuerda a la de los post patrocinados en los blogs, y puede generar cierta desconfianza con el tiempo con las recomendaciones de los propios usuarios. Twitter es un medio fantástico para compartir, comentar y recomendar, y si esos tweet van patrocinados, se pierde la esencia de la propia red.

Algo a destacar en Twync es que los tweet no son automatizados, lo que da espacio para opiniones personales sobre el producto, que da un enfoque más ético y muestra más respeto para el resto de los usuarios que siguen al tuitero.

Las transferencias de los pagos son vía PayPal o MoneyBookers( y si excede los 500€ por giro bancario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *