Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

¿Hay alguien escuchando detrás de las cuentas corporativas?

By   /   3 agosto, 2011  /   Comentarios desactivados

¿Qué pasa cuando mencionamos a una marca, producto o servicio en Twitter? ¿Hay alguien escuchándonos detrás de las cuentas corporativas? Seguramente nos lo hemos preguntado todas esas veces que no recibimos ningún tipo de respuesta. ¿Cuántas veces los mensajes no llegan a su destino?

Me pregunté esto después de que hoy por la tarde me interesé por este Tweet de una amiga:

@Yacarli: Por favor, hablando de estrategias en social media, deben ver esto: http://bit.ly/ppauV

Al ingresar al enlace me percaté de que se trataba de un video de la gente de KLM, en particular acerca de su campaña KLM Surprise, referido en al página Ads of the World, me fui al enlace directo para visualizarlo en YouTube.

 

Tras verlo quedé gratamente sorprendido, incluso lo compartí públicamente en mis círculos de, sentí que allí hay una respuesta simple y directa para todos esos que nos preguntamos si hay alguien detrás de todas esas cuentas corporativas, e incluso yendo más allá: para todas aquellas empresas que se preguntan para qué sirve el Social Media Marketing, pues simple: pregúntate para qué les servirá a los miembros de la comunidad que generes (amigos, seguidores, fans, etc.) y si a ellos les sirve lo que tú hagas en Social Media, entonces ten por seguro que lo estarás muy bien.

Pero esto no es solo válido para grandes empresas como KLM, esa es una de las cosas maravillosas del Social Media Marketing: cada quien tiene, independientemente de su tamaño, algo que puede aportar a su comunidad, para muestra, vean este caso:

Una tarde cualquiera una amiga respondió a @Blancica (distribuidora de películas en Venezuela) acerca de una pregunta que hacían por su Twitter: ¿Qué actor haría que descartases una película? No recuerdo lo que respondió ella, pero enseguida me llamó la atención y mencioné mi propia respuesta: Jim Carrey, lo que generó diversas reacciones e impresiones al respecto, y así pareció quedarse el tema, cuando de pronto @Blancica nos dio las gracias por responder, para enseguida enviarnos un mensaje notificándonos que por haber participado, éramos merecedores de unas entradas de cortesía. Fue muy grata sorpresa, e incluso revisé el TL de @Blancica, porque no sabía que era un concurso, y en efecto, no era un concurso. Fue un gesto de agradecimiento, una gentileza de su parte para con nosotros que participamos sin esperar nada a cambio. Mi conclusión: quedó demostrado que hay casos en los que si alguien está escuchando detrás de las marcas, la mejor estrategia es la que no es evidente, la que no condiciona tu participación.

Señores empresarios (Community y Social Media Managers), recuerden que la gente pierde la fé en las marcas, productos o servicios que utilizan canales de Social Media más por el mal uso que hacen de ella que por negarse a seguir cuentas no personales. Seamos creativos, simples y constantes recordando que lo que le sirve a nuestra comunidad finalmente será un Retorno de nuestra Inversión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Actualmente es Social Media & Community Manager con su propia empresa de servicios, Retro Medios C. A. (www.retromedios.com), trabajó como Community Manager de la película venezolana La Hora Cero que tuvo records de asistencia históricos en Venezuela y generó una comunidad de más de 12.000 seguidores y 10.000 fans y Bimbo Venezuela (Concept-Mccann) que obtuvo elogios de la casa matriz de esta marca, continua en esas funciones para diversas empresas y marcas. Además es Web Project Manager y Wordpress Practitioner.

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close