Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Educación  >  Current Article

“Leer para aprender. Leer en la era digital” primer e-book adaptado para ciegos.

By   /   20 mayo, 2011  /   1 Comment

“Leer para aprender. Leer en la era digital” es el primer libro electrónico totalmente adaptado para invidentes o personas con problemas de visión. El ebook está elaborado por el Ministerio de Educación en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, y posee “todos los parámetros de accesibilidad para personas ciegas o discapacidad visual.”

El libro traduce automáticamente de braille-español y viceversa, además de indicar los distintos niveles de lectura en el lenguaje que usan los invidentes.

Consta de tres secciones, Estudiantes, Familias y Docentes, en el que se pueden encontrar artículos de fondo y divulgativos escritos por prestigiosos personajes de nuestro país. Uno de sus propósitos es favorecer la competencia para leer y aprender diferentes áreas de conocimiento, tales como matemáticas o lengua, entre otras.

El libro fue presentado el pasado 26 de abril por el Secretario de Estado, Mario Bedera, que afirmó estar decidido a que todos puedan acceder a la lectura usando los formatos digitales.

Igualmente, Bedera  ha adquirido el compromiso de integrar estos materiales mediante cursos formativos para los docentes para una integración total en la Escuela 2,0.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Ejemplo de actividad con Educaplay (Fuente: hacer clic aquí)

Herramientas digitales en el último #ASELE2013

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close