3 tipos de keywords que marcan el destino del SEO

 

El trabajo de SEO es sumamente desafiante, lleno de incertidumbres e incógnitas. Especialmente para quienes comienzan en esta tarea, el trabajo está plagado de preguntas y el rumbo a tomar es desconocido. No te desanimes, esto es perfectamente normal para todo el que se inicia en esta tarea. Como en todos los aspectos, a medida que uno va avanzando el panorama se va aclarando y vamos aprendiendo. Te presentamos aquí las distintas etapas a recorrer en el trabajo de SEO y tipos de palabras clave a tener en cuenta.

Hay tres tipos de keywords a tener en cuenta.

  •  Una es la relacionada con el nombre de nuestro producto o empresa. Son palabras clave únicas, difíciles de encontrar en otras partes por su especificidad.
  • Otro tipo es el de gran longitud, descriptivas. Son palabras que informan sobre qué trata el sitio, son comunes a muchos, poco competitivas y consisten de varias palabras. Un ejemplo sería “resultados deportivos de fútbol europeo”.
  • El tercer tipo reúne las palabras descriptivas breves. Son competitivas, más breves y tampoco están relacionadas con el nombre de nuestro producto. Siguiendo con el ejemplo anterior sería algo como “fútbol europeo”.

Las tres etapas a transitar en el trabajo de SEO coinciden con el uso de estos tres tipos de palabras clave. En un primer momento trabajaremos para posicionar nuestra web con las keywords directamente vinculadas al nombre o marca de nuestro producto. Cuando hemos logrado esto podemos pasar a una segunda etapa donde trabajar sobre las keywords largas y descriptivas. La tercera y última de las fases en posicionarnos en base a las palabras clave descriptivas y más breves que las anteriores. Estas son las que la mayoría del público utilizará en sus búsquedas y las que podrán atraer mayor cantidad de tráfico a nuestros sitios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *