7 Alternativas a los cambios de Google Reader

Los productos de Google están cambiando. Tanto su look and feel como sus prestaciones,  mejorando la experiencia de usuario dentro del ecosistema Google y además así va centrando todo en su nueva red social, Google Plus. Entre otras cosas, porque no se pueden permitir otro fallo más tras los de Wave y Buzz.

Ahora Googlesorprende” con un cambio en Google Reader que consiste en tres aspectos :

  1. Un nuevo diseño para su interfaz siguiendo la línea estética similar a la ya utilizada en
  2. Google + y Gmail,  más limpia, fresca y rápida.
  3. Se ha eliminado la posibilidad de añadir amigos, la opción de compartir enlaces recomendados con ellos, y el poder realizar comentarios en la plataforma.
  4.  Y  se ha cambiado el botón social “gustar” por el +1

Tras estos cambios hay gente contenta y otra que no tanto.

Voy ha dejar una lista de algunos lectores de noticias Rss que me gustan como alternativa para los que no han quedado muy contentos con los cambios ( yo me quedo con Google Reader ):

NewsBlur 

Dejando a un lado que tiene una interfaz de usuario bastante eficiente y atractiva, lo más interesante es su avanzado sistema de filtros, que nos permite clasificar el contenido en función de lo interesante que nos pueda resultar puntuando los artículos que leamos en los diferentes sitios agregados. De esta manera NewsBlur será capaz de hacer un perfil de nuestros gustos, distinguiendo incluso por autores o temáticas dentro de un mismo sitio.

Lazyfeed 

Es un surtidor de información vía RSS. La dinámica consiste en elegir las temáticas que nos interesen, y dejar que la propia herramienta  localice contenido relacionado con ellas. Vemos que lo interesante aquí no es el origen de la información, sino la información en sí, dejando que LazyFeed lleve a cabo la tarea de recolectarla.

Netvibes 

No es sólo un lector de Rss es un dashboard con muchas funcionalidades, que te permite crearte una página con tus feed y widgets totalmente personalizada.

GoodNoows 

Cuenta con una interfaz mucho más interesante y atractiva que Reader. Te permite visualizar tus feeds en estilo periódico o revista, como el timeline de Twitter o como tira cómica entre otras. Podemos elegir una cuenta de terceros para acceder, como Facebook, LinkedIn o Twitter, lo que demuestra su clara vocación social. Es interesante y bastante útil.

ReadeFine 

Se basa en nuestra ya existente cuenta de Google Reader y organiza nuestros feeds en múltiples columnas para que tengamos un mejor acceso.Además cuenta con soporte para Instapaper y para ReadItLater.

Al igual que Gruml y Reeder tiene que ser instado previamente.

FeedLooks 

No es solo nuestro feed de RSS y ya que nos permite integrar nuestra cuenta de Twitter para tener todo sincronizado en un único lugar.También cuenta con funcionalidades que nos permiten filtrar las noticias más interesantes de una publicación a la que estamos suscritos y leerla con la misma estética de el blog/web

Collected 

Cuenta con  interfaces originales y atractivas que permiten agrupar tu colección y disfrutar de tus feeds de una forma de lo más llamativa.  Además tiene una URL pública para compartirla con todo el mundo. Cuenta con algunos elementos típicos de redes sociales para darle algo más de sabor social.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *