8 servicios para buscar, diseñar y reservar tu marca personal en social media

¿Quién no ha tenido que usar diferentes nombres para su usuario en los diferentes social media por problemas de disponibilidad? O, mucho peor,  después de tener registrada la marca de nuestro negocio en el registro mercantil, e incluso en el registro de marcas, nos vamos a Internet y resulta que el dominio tampoco está disponible!!. Esto nos obliga a tener que utilizar “variantes” de nuestra marca tanto a nivel de dominio como a nivel de los social media que lo único que hacen es desfavorecer nuestra identidad corporativa si tenemos un negocio ó empresa ó  nuestra marca personal, si nuestro objetivo es el personal branding ó la construcción de nuestro yo digital. Lo único que conseguimos es diluir nuestro branding y ser inconsistentes: no nos podemos llamar de muchas maneras, esto hace que resulte dificilísimo la identidad y el posicionamiento

Hay una serie de servicios on line que nos permiten ahorranos no solo disgustos, si no tiempo y trabajo inútil. Estas plataformas permiten la búsqueda y disponibilidad  de un nombre/marca en varios sitios al mismo tiempo, tanto en social media como a nivel de dominios.

En este post os dejo 8 servicios que te ayudarán de forma muy práctica a no perder el tiempo y a evitarte esos malos tragos.
1.-KnowEM

Es un servicio web dedicado a reservar tu nombre de usuario en más de 300 sitios de la red, incluyendo redes sociales, otros servicios y aplicaciones web, y múltiples portales de la red. Ofrece dos vías de trabajo: la primera nos permitirá chequear nuestro nombre en la mayoría de los servicios más populares de la red para verificar que están disponibles, y la segunda es crear una cuenta gratuita para crear tu perfil en el sitio. Dependiendo de las necesidades de cada uno, aunque siempre tendrás la posibilidad de registrarte manualmente en todos los sitios, el servicio de inscripción automático es pago y como tal cuenta con varios planes y opciones para adaptarse a cada usuario.

2.-United Domains

United Domains ofrece el pre-registro de dominios en diversas nuevas extensiones que, exceptuando la de los dominios .xxxactualmente no existen, pero que se espera que sean solicitadas y concedidas en un futuro.

3.-NameCheckList

El servicio se utiliza de  forma gratuita  y no requiere tipo de suscripción .  Permite  comprobar fácilmente que el nombre elegido está disponible para el formulario principal de los medios de comunicación social y servicios de dominio, tambien  permite identificar la frecuencia del término elegido en Google, Yahoo, YouTube y Flickr.

4.- CLAIM.IO

Este video explica con detalle el funcionamiento de este site.

5.-TM.BIZ

La vigilancia de la web social por infracción de marca puede ser agotador. Este sitio ayuda a controlar y proteger las marcas mediante la búsqueda de más de 500 sitios a la vez. Los propietarios de marcas pueden buscar disponibilidad del nombre de forma gratuita y la opción de adquirir un informe con capturas de pantalla de cada perfil que utiliza su nombre, un servicio que a la defensiva a los registros de los sitios, o de un servicio de vigilancia que periódicamente busca su marca en los nombres de usuario.

El sitio utiliza criterios como el tráfico del sitio web y el tamaño de la membresía para clasificar los sitios por popularidad, y la fijación de precios se basa en cuántos de los “top” sitios que el usuario desea controlar o registrarse.

6.-NameChk

NameChk es una herramienta en línea que su función principal es saber si nuestros nombres están disponibles en múltiples redes sociales como: BloggerFacebookYoutube y Twitter. El uso que podemos hacer con este sitio es muy fácil porque solamente tenemos que ingresar un nombre y automáticamente el sitio nos da los resultados esperados.

7.-Domainr

Si lo que te ha pasado es que tu “punto com” ideal ya esta ocupada, plantéate explorar las “no tradicionales” , a menudo inteligentes, mediante las sugerencias de dominio en domai.nr (ejemplo de ello). El sitio ofrece sugerencias para la creación de la URL de su elegido el uso de dominios. Por ejemplo, algunas sugerencias para “Justin Bieber” fueron bieberjust.in y justinbie.be / r.

8.-Checkusernames

Es un servicio con el cual podrás verificar en que sitios o redes sociales está disponible tu nick para poder regsitrarlo, es fácil y sencillo de usar, lo único que tienes que hacer es ingresar tu nick o usuario a buscar, presionar “Check User Name” y listo el sitio hará todo por tí.

Puedes verificar en mas de 100 sitios y redes sociales,como YouTubeTwitter, Facebook,MySpace, Flickr, entre otros, una buena opción para que a la hora de que te registres en algun sitio no te lleves con la sorpresa de que tu nombre de usuario ya lo ha registrado alguien más. Además de verificar tu nick también de dice si este mismo es muy corto o muy largo, ya que en algunos sitios te piden un mínimo o máximo de caracteres para registrar tu nick.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *