Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

A Alemania no le gusta el “me gusta”

By   /   22 agosto, 2011  /   No Comments

Recientemente nos hicimos eco en Techpuntocero  del enfrentamiento entre Facebook y la ciudad alemana de Hamburgo, que pidió formalmente la retirada del reconocimiento facial.

Ahora en este mismo país se le abre otro frente de batalla a la red social que dirige desde Palo Alto Mark Zuckerberg: la región germana de Schleswig- Holstein ha declarado ilegal el popular botón de Facebook “Me gusta”, alegando que viola las leyes de privacidad del usuario.

Según argumenta Thilo Weichert, presidente del Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado de Schleswig- Holstein, cada vez que un usuario pulsa el botón “Like” envía datos personales a la red social, la que usa esos datos para realizar acciones de marketing en los Estados Unidos.

En palabras del propio Weichert, “los usuarios que utilizan Facebook o incluso su plug-in, es rastreado durante dos años por la red social. Facebook crea un perfil individual amplio y para su personal. Facebook puede rastrear cada click en un sitio, saber cuánto tiempo estoy allí, qué cosas me interesan”, por lo que la Oficina ha ordenado detener inmediatamente este flujo de datos eliminando este botón de sus sitios, multando a los sitios que no lo hayan eliminado antes de que termina el mes de septiembre con 50.000 euros.

Por otro lado, la Portavoz de Facebook en la región, Andrew Noyes, afirmó en un comunicado que la red social cumple completamente con la legalidad, y que con el botón de la polémica “la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

icono de google plus

Novedades en Google Plus

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close