Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Adiós al mítico minidisc

By   /   12 julio, 2011  /   Comentarios desactivados

Sony ha anunciado recientemente que su poco popular minidisc o MD, como es conocido por sus usuarios, dejará de fabricarse el próximo Septiembre, aunque los discos aún se seguirán fabricando durante un año más.

El MD nació en el año 1992, y fue la forma de competir de las compañía japonesa contra el DCC de Phillips (Digital Compact Cassette) al que superó con creces. La calidad superior de su sonido comparado con el compact disc y su tamaño más reducido fue también el reclamo de la marca para vencer también a este formato de sonido.

Según el periódico japonés Nikkei, uno de los motivos de la extinción de este aparato de sonido es la proliferación, y la preferencia por ellos de los usuarios, de teléfonos inteligentes que reproducen mp3 o dispositivos como el iPod de Apple.

Actualmente solo queda un modelo en circulación, que, como hemos mencionado antes, dejará de fabricarse el próximo mes de Agosto de este año en el continente europeo, el MZ-RH1, y en Japón en Septiembre, según afirma The Wall Street Journal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Redactora Jeja.

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close