Adobe comprará Magento por 1.68 millones de dólares

Adobe anunció ayer la compra de Magento por $ 1,68 mil millones. La compra proporciona a Adobe la pieza que le faltaba con la plataforma de comercio electrónico B2B y B2C .

Permitirá a Adobe a competir con Salesforce, que ofrece sus propias ofertas de marketing, ventas y servicios en la nube y que compró Demandware por más de 2 mil millones en 2016 para ofrecer un conjunto similar de funcionalidades.

Brent Leary, propietario de CRM Essentials afirma que esto llena un agujero en Experience Cloud de Adobe. “Ahora pueden cerrar el círculo con los consumidores, que pueden finalizar una transacción digital que comenzó con las herramientas de marketing digital que Adobe ya ofrece”.

Leary también ve este acuerdo como un acercamiento más entre Microsoft y Adobe, que ya habían anunciado alianzas en el pasado. “Pero tal vez aún más interesante sea la forma en que esto pueda fomentar la relación que Adobe tiene con Microsoft. Leary especula con que esto podría llevar a una relación aún más profunda entre las dos compañías ya que cada una de ellas está luchando contra Salesforce.

Leary afirmó que este no es necesariamente el trato perfecto porque hasta ahora Magento se ha concentrado en pequeñas y medianas empresas, mientras que la audiencia objetivo de Adobe es claramente la empresa.

Cindy Zhou, vicepresidenta y analista principal de Constellation Research, dice que Magento también tiene muchos clientes importantes. “Magento se ha convertido en la plataforma de comercio electrónico preferida por muchas empresas grandes y medianas, incluida Coca Cola. Hay una gran sinergia para que Adobe complete el viaje del cliente “, dijo. “Desde mi punto de vista, el potencial de visión de marketing es lo que es emocionante”, agregó.

Esta no es la primera vez que la compañía ha sido adquirida. Magento fue fundada en 2008 y comprada por eBay en 2011 en un acuerdo de solo 180 millones.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *