Ahorrar energía con Black Pixel Project

Black Pixel es un proyecto ideado por Greenpeace Brasil para reducir la emisión de carbono  de las viejas pantallas de los ordenadores y así ahorrar energía.

Una pantalla, o página web, con fondo negro consume menos energía que una con fondo blanco o de color, por ello, la citada organización medioambiental ha puesto a disposición de todos en su página web un programa, disponible para Mac y PC, que nos permite, si no cambiar el fondo completo de nuestra pantalla, al menos contribuir borrando tan sólo un pixel. Se trata, en realidad, de un pixel cuadrado de 50×50 que tapa 2500 píxeles de la pantalla y que se puede desplazar de un lado a otro según convenga en el momento.

Según la campaña de Greenpeace, un pixel puede parecer insignificante pero si un millón de personas instalan el programa en sus ordenadores se podrían llegar a ahorrar 57 mil vatios por hora, lo que equivale a mantener apagadas 1425 lámparas de 40 vatios por hora.

Los detractores  de la medida argumentan que este Black Pixel sólo funciona con monitores CRT o de plasma, ya en retroceso, por lo que para ahorrar energía lo mejor sería apagar la pantalla cuando no se está usando el ordenador.

De todas formas si esta iniciativa te resulta interesante y quieres unirte a ella, puedes hacerlo descargándote el programa en su sitio oficial  www.greenpeaceblackpixel.org/

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...