Alzheimer a través de los ojos

En el año internacional de la investigación del Alzheimer, la candidata al premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Celia Sánchez, presentó en rueda de prensa en la Universidad Complutense de Madrid, un método a través del cual, por medio de deshechos de quienes se han sometido a operación de cataratas, poder detectar el Alzheimer.

Según explicó, ya se han realizado unos 30 estudios de pacientes de los hospitales  Infanta Sofía y Carlos III, entre otros, y en 15 de esos casos se encontraron indicios en los desechos del cristalino del ojo, ya que el nivel de biomarcadores A Beta 40 y A Beta 42 es lo que indica la existencia de la enfermedad.

La ilustre investigadora señaló que el mérito de este método  a nivel científico reside en que se trata de deshechos que se encuentran fuera de la persona.  Aún se desconoce el alcance que esto puede tener para un futuro diagnóstico del Alzheimer, lo que sí destacó Sánchez es que se descarta que sea para una detección temprana de la enfermedad. Sin embargo, continuó señalando, sí es cierto que las personas mayores que se somenten a cirugía de cataratas pueden beneficiarse de él.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *