Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

Android superará a iOS en descargas para iPhone pero no en tablets

By   /   5 marzo, 2013  /   No Comments

ios-androidHay muchas formas de medir el éxito de una plataforma móvil, pero si miramos el número de descargas de aplicaciones móviles como métrica, según los analistas de ABI Research,  Android será el vencedor en el 2013. Según las últimas previsiones de la firma, el 58% de las descargas de aplicaciones de teléfonos inteligentes este año será de aplicaciones de Android, mientras que iOS tendrá un 33%. Pero esas cifras son muy diferentes cuando se incluyen tabletas descargas de aplicaciones en el pronóstico.

ABI Research afirma que las aplicaciones de smartphone se descargarán 56.000 millones de veces en 2013, y la mayoría de ellos serán para  iOS o Android, lo que refleja el monopolio de ambos sistemas, que todavía tiene la mayoría de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo. A principios de este año, los analistas afirmaban que Android tendría una participación del 57% del mercado mundial de smartphones este año, con una cuota de iOS de sólo alrededor del 21%.

Aunque los números de las casas rivales tienden a variar, en lo que las empresas pueden parecen estar de acuerdo en términos generales es que Android tiene una mayor porción del mercado mundial de teléfonos inteligentes en general, y que esperan que esta tendencia continúe este año. Siendo realistas, es probable que sea demasiado pronto para ver los números de 2013, teniendo en cuenta que China está todavía por entrar en la competición este año, ya que la adopción del smartphone ahora está aumentando en ese país. Sólo este mes de febrero, por ejemplo, China se convirtió en el país más importante del mundo en el uso de teléfonos inteligentes Android y activa para iOS y tabletas. Y Apple no está haciendo caso omiso de China ciertamente tampoco, con el CEO Tim Cook afirmando que China se convertirá en el mercado más importante de Apple. Ha habido rumores constantes de dispositivos con precios diferentes para los nuevos clientes de teléfonos inteligentes de China, y Apple recientemente añadido opciones que permiten a los clientes chinos a comprar los dispositivos de Apple a crédito.

Dicho esto, la tracción de Android en el espacio de teléfonos inteligentes de bajo costo no se puede descartar tampoco. Sin embargo, ABI Research predice que las ganancias de Android animarán a más desarrolladores a seguir la ruta de Android. Aunque Android pueden ver más descargas debido a sus cifras de cuota de mercado, los estudios muestran que Apple sigue siendo el líder en ingresos cuando se trata de cómo los desarrolladores están monetizando sus aplicaciones tanto aplicaciones como pagados, así como a través de las compras in-app, actualizaciones y virtuales bienes. Es difícil para los nuevos desarrolladores para hacer dinero como lo es, por lo que todavía están gravitando hacia la App Store de Apple cuando se trata de sus esfuerzos de generación de ingresos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close