Apple cambia a Samsung por TSMC

La compañía que ha suministrado hasta el momento los chips a la firma que dirige Steve Jobs, Apple  ha sido reemplazada por otra, esta empresa, de Taiwán.

TSMC está fabricando en fase de pruebas los nuevos chips con los que podría venir equipado el próximo y tan esperado terminal de los de la manzana, el iPhone 5.

Que Apple otorgue o no el contrato de fabricación de los mismos a esta empresa taiwanesa dependerá del rendimiento o la cantidad de microprocesadores encargados a los de Taiwán por los americanos que estén en perfecto estado.

Ya se venía hablando tiempo atrás de que las relaciones entre Apple y sus proveedores hasta ahora, Samsung Electronics habrían podido sufrir un gran desgaste tras la batalla legal que mantuvieron no hace mucho tiempo atrás, y que los de Cupertino podrían estar buscando nuevas opciones a Samsung.

Elizabeth Sun, portavoz de TSMC, explicó que no estaba autorizada a dar detalles, aunque, según analistas especializados, los taiwaneses podría firmar el acuerdo de colaboración con los norteamericanos a partir del próximo año, aunque no será fácil para Apple.

Seo Won-Seok, analista, explicó que  “no será fácil para Apple cambiar drásticamente de chips. Tiene que rediseñar el conjunto de los mismos, en el que Samsung ha estado profundamente implicado desde el comienzo y tiene algo de propiedad intelectual. Apple podría probar varios proveedores, pero tanto Apple como Samsung se necesitan y la relación continuará.

De cualquier manera, no resultaría extraño este cambio de proveedor, ya que, como dijimos anteriormente, las relaciones entre americanos y coreanos han empeorado bastante. No obstante, habrá que esperar para ver el movimiento de los de Cupertino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...