Apple comienza la construcción del nuevo centro de datos en Oregon

Es un hecho que la compañía dirigida por Tim Cook no deja de crecer, y su servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, cada vez goza de una mayor aceptación por parte de los clientes, por lo que  Apple se ha visto en la necesidad de aumentar su capacidad de almacenar datos, por lo que la compañía de Cupertino está construyendo un nuevo centro de datos en Prineville, Oregon, según informa el diario The Oregonian.

Apple compró un lote de 160 hectáreas de terreno por 5,6 millones de dólares el pasado mes de febrero y rápidamente construyó un pequeño y temporal centro de datos de 10,000 metros cuadrados. Ahora la empresa ha empezado construir su cuarto centro de datos principal. Sólo la primera fase del complejo en Prineville tendrá un coste de 68 millones de dólares.

Prineville es también el lugar de una de las sedes gigantescas de datos de Facebook. Las empresas tienden a agruparse en sus centros de datos en las mismas zonas, elaborados a bajos costes energéticos y de bienes raíces y menores tasas de impuestos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *