Apple gasta menos en publicidad que sus competidores

No cabe duda de que Apple es una de las compañías más exitosas del mundo. Parte de su radica, por supuesto, en la calidad de sus productos, pero, parte de sus beneficios, provienen de una excelente gestión de sus recursos.

Una de estas acciones es el hecho de no gastar en publicidad tanto dinero como pueden gastar otras compañías, pero la empresa de Tim Cook, prefiere utilizar sus activos económicos en mejorar sus productos que en invertir en publicidad.

No obstante, la compañía con sede en Palo Alto, California, gasta la mitad de dinero en publicidad que sus competidores.

El pasado año la compañía norteamericana gastó solamente el equivalente a un 0,9 por ciento de sus beneficios, lo que supone un total de 933 millones de dólares frente a competidores directos, que gastaron casi 1900 millones de euros en conceptos de publicidad, entre los que se encuentran Samsung, Microsoft o RIM, que destina el 5,5 por ciento de sus ingresos a la publicidad.

Los datos demuestran que, pese a la poca inversión de publicidad, Apple es una de las empresas con un mayor crecimiento a nivel mundial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *