Apple mejorará la retroiluminación del próximo iPad

No cabe duda ya a estas alturas de la casi obsesión de la compañía con base en Cupertino y dirigida por Tim Cook por la contínua mejora en todos los sentidos y en todos sus productos.

El próximo proyecto de la compañía es mejorar sustancialmente su dispositivo tablet, el más popular en todo el mundo, el iPad.

Al parecer, el próximo modelo de iPad incorporará una importante mejora en su pantalla, que será de retina con una resolución de 2048×1536, lo que le hará ganar calidad de imagen, aunque, por otro lado, obligará a la compañía de la manzana a realizar algunas modificaciones en la retroiluminación LED de la misma, ya que esta importante mejora requiere mucha más potencia.

Actualmente, el tablet de Apple está equipado con un sistema de barras de luz en su pantalla LCD, y, con la nueva pantalla de retina que incorporaría el nuevo iPad, la resolución y calidad de imagen sería mucho mayor, para lo que los de Cook tendrían que elegir entre duplicar los chip LED o bien multiplicar por dos las barras de la pantalla, siendo la más viable esta última.

El incremento del sistema de barras provocará que el tablet consuma más recursos que el actual, lo que Apple subsanará con la batería que se encuentra en desarrollo y que aumentará el rendimiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *