Apple no dará soporte a la aplicación espía

Desde hace unos días circula por la web la noticia de la existencia de una aplicación que, preinstalada en algunos smartphone, roba los datos de sus usuarios para que sus compañías telefónicas respectivas puedan tenerlas almacenada en sus servidores.

Uno de los fabricantes en el que se detectó la presencia de este rookit es Apple, que ha salido al paso de las críticas recibidas mediante un comunicado oficial en el que afirma que la compañía ya no dará más soporte a Carrier IQ, explicando que se le ha dado este soporte hasta ahora al ser una compañía de diagnóstico de software. También ha negado en este comunicado la compañía de Cupertino que almacenen los datos recopilados por este software, que, por defecto, está deshabilitado en sus terminales.

El comunicado de los hombres de Tim Cook afirmaba que “hemos dejado de dar soporte a Carrier IQ con iOS 5 en la mayoría de nuestros productos y lo eliminaremos por completo en una actualización de software próximamente. Con cualquier diagnóstico de datos enviados a Apple, los clientes pueden optar por compartir esta información, y si deciden hacerlo, los datos son enviados a un formulario encriptado y anónimo que no incluye ningún dato personal. Nunca grabamos mensajes, claves o cualquier otro tipo de datos protegidos ni tenemos intención de hacerlo”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *