Apple no podrá utilizar la marca iPad en China

A todos los conflictos por derechos de propiedad que mantiene la compañía dirigida por Tim Cook, Apple, ahora hay que añadir un nuevo capítulo.
En esta ocasión se trata de una demanda planteada por la empresa norteamericana por la que acusa a una marca local del uso indebido de su marca registrada iPad, rechazada por un tribunal.
El tribunal local de Shenzhen decidió rechazar la demanda que los de Cupertino  presentó contra la sede filial de Proview Electronics en esa ciudad, alegando que la empresa oriental había registrado de manera legal la marca registrada iPad en el 2000, según la información recogida en el periódico chino Shangai Daily.
Por su parte, la empresa de Taiwán afirmó que entre el 2000 y el 2004 registró la marca iPad por la intención de la empresa de una pantalla llamada I-Pad, acción que fue cancelada por el poco éxito del producto en el mercado. Tras este fracaso, Proview Electronics vendió la marca a una compañía británica, IP Application Development (IPAD), que vendió a Apple los derechos para usar esta marca, aunque los taiwaneses se reservó los derechos de uso de esta marca en China, lo que le ha llevado a demandar a los de Tim Cook.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *