Apple podría ganar terreno a las operadoras de telefonía móvil

Es indiscutible que la reina de la fidelización del cliente es la empresa norteamericana Apple, y que el rey de los smartphones es el iPhone. Si juntamos estos dos elementos tenemos un resultado increíble.

Ahora la empresa dirigida por Tim Cook ha decidido facilitar que los usuarios puedan tener sus terminales sin las limitaciones que supone estar vinculado a una operadora móvil, para lo que ha patentado una tarjeta SIM virtual, que ya vendría incluída dentro del teléfono móvil y que tendría el fabricante.

Esta patente ya estaba en mente del equipo de Apple allá por el año 2010 y supuso un problema para muchos operadores de telefonía móvil europeos, que amenazaron a la empresa norteamericana con no ofrecer en sus catálogos el iPhone si se desarrollaba esta patente finalmente.

Como característica principal, la tarjeta virtual permitiría pagar mediante el móvil gracias a la tecnología NFC.

Esta tarjeta estaría incrustada en el teléfono y tendría opciones que permitirían al usuario elegir una u otra compañía de teléfonoelección que se realizaría mediante iTunes. De esta forma las telefónicas no tendrían el control del usuario mediante el compromiso de permanencia que se aplica por obtener un terminal.

Aún no se conoce si Apple finalmente desarrollará esta patente para su uso, lo que sí está claro es que con esta acción, las operadoras de telefonía móvil se verán muy perjudicadas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *