AppStore: hay un nuevo Sheriff en la ciudad…

Las normas de la tienda online de aplicaciones de Apple han cambiado: hasta ahora, aquellos desarrolladores que quisieran vender sus aplicaciones en ella para teléfonos con el sistema operativo de Steve Jobs debían pagar una comisión del 30% de los beneficios obtenidos por ellas, pero ahora se les permite venderla fuera de la AppStore sin necesidad de tenerla en ella, tal y como han declarado desde la misma compañía.

Lo único a tener en cuenta en esta política es que no pueden enlazar el botón para comprarla en el sitio externo en el que la alojen, para dificultar un poco el acceso a ella.

Desde Apple han declarado que “siempre intentamos mejorar la AppStore. Hemos escuchado a nuestros desarrolladores y tomado en cuenta todo su feedback. Basándonos en sus peticiones, hoy aplicamos cambios importantes a la licencia de nuestro programa de desarrolladores en iOS. Particularmente, vamos a relajar todas las restricciones en cuanto a las herramientas usadas para desarrollar las aplicaciones del iOS siempre que las aplicaciones resultantes no sean capaces de descargar código. Esto debería dar a los desarrolladores la flexibilidad que quieren mientras que al mismo tiempo conservamos la seguridad que queremos.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *