Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Aprende a tocar la guitarra con Soundslice

By   /   23 abril, 2013  /   1 Comment

13_44_27_304_fileHasta ahora, solamente se podía aprender a tocar la guitarra mediante tablaturas o siguiendo lecciones en YouTube, lo que, aunque cualquiera puede acceder a estos recursos, puede ser tedioso en algunas ocasiones.

No siempre es fácil seguir una tablatura o un vídeo, puesto que depende en gran parte, no sólo de los conocimientos del guitarrista, sino también de su pericia y su paciencia.

Es por eso que Soundslice es una revelación para los músicos autodidactas. Se trata de una interfaz de transcripción que sincroniza tablatura y vídeos para obtener lo mejor de ambos recursos y que usa el API de YouTube. También puede reproducir el vídeo a velocidad media (sin cambiar el tono) y pequeñas secciones de bucle si intentamos aprender un riff difícil. Todo funciona en el navegador web o el iPad – no hay software para instalar.

 

Soundslice utiliza el API de YouTube, que permite a los desarrolladores controlar vídeos con su propia interfaz. Los usuarios pueden trabajar desde cualquier vídeo de YouTube y no sólo desde los suyos. El editor de la interfaz de usuario de transcripción es similar al software de grabación multipista. Añadir una pista de acordes, notación de la lengüeta, estructura de la canción (coro, verso, puente) y comenzar a tocar es muy fácil.

Solo hay que añadir una pista, y agregar el número de traste para tabular, y simplemente, pinchando en Espacio se reproducirá el vídeo. Soundslice añade una dimensión temporal a la tablatura y sin necesidad de compás o medidas.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close