AR-Books, el primer portal de libros educativos con Realidad Aumentada

La tecnología de la Realidad Aumentada cada vez está adquiriendo más relevancia en los diferentes sectores. Si bien existen juegos y aplicaciones que hacen uso de esta tecnología para distintas funciones, los ebooks también se suben al carro de la Realidad Aumentada.

La Universidad Politecnica de Valencia ha colaborado con la empresa Bienetec para llevar a cabo la creación y desarrollo de AR-Books, el primer sitio web de libros educativos que utiliza la Realidad Aumentada.

El objetivo perseguido es crear una nueva experiencia de lectura, ofreciendo una experiencia, valga la redundancia, tridimensional a la hora de disfrutar de un buen libro.

AR-Books ofrece un amplio catálogo de títulos, narrativos y didácticos, donde “el hilo conductor de la colección será el empleo de la realidad aumentada para enriquecer su lectura y comprensión”.

Para disfrutar de la colección que ofrecen en su página web será necesario registrarse y descargar la aplicación necesaria, al igual que será fundamental disponer de una web cam.

Se trata de una forma de enriquecer y fomentar un hábito tan beneficioso como el de la lectura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *