Así era Facebook en sus inicios

Un 4 de de febrero del año 2014 Mark Zuckerberg registró un dominio para crear una plataforma que hoy por hoy ha cambiado la forma de comunicarnos y de trabajar de todo el mundo. Nacía TheFacebook.

Y es que sus creadores, entre los que estaban Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, unos universitarios de Harvard que solo pretendían crear una forma fácil y efectiva de conectar con otros usuarios de su universidad, jamás podrían prever el éxito que años más tarde tendría, así como la importancia en el mundo del marketing para usuarios y empresas a nivel mundial. Un mes después de su lanzamiento se expandía a Stanford, Columbia y Yale, y el 1 de mayo de 2005,  ya estaba presente en más de 800 redes universitarias.

El 20 de setiembre de 2005 se produjo uno de los cambios más importantes, la eliminación de ‘The’, convirtiéndose en Facebook. En 2007, Facebook presentaba el Feed, que permitía a los usuarios ver la actividad de otras personas en su perfil.

Desde entonces, y a lo largo de todos estos años Facebook ha experimentado una gran cantidad de cambios en su diseño y en sus funciones, cambios que han hecho de esta plataforma el canal social más usado en todo el mundo y una gran fuente de ingresos para sus creadores.

Igualmente, la plataforma ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de problemas derivados de su tratamiento de datos, para lo que ha modificado recientemente su política, pero no cabe duda de que a día de hoy es el canal social más importante en todo el mundo, usado a diario por millones de personas para compartir contenidos y conectar con otras personas.

Os dejamos algunas fotos con el aspecto de hace algunos años de la red social:

Facebook en 2014
2005
2006
2007
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *