Atención al cliente en Redes Sociales: Conversocial te lo pone fácil

Never miss a comment. Never miss a tweet

Que la atención al cliente cada día está tomando más presencia en las redes sociales es algo innegable. Esto se debe a que los clientes cada vez son más sociales y pasan más tiempos conectados, por lo que es mucho más sencillo dirigirse a una marca a través de twitter o Facebook que buscar la dirección de email y enviar una reclamación o una incidencia por los canales tradicionales.

Pero además de la comodidad, existe, a mi modo de ver otra razón por la que usamos las redes sociales, y es la difusión que le damos a la incidencia; al expresar nuestro descontento en el muro de Facebook o en el Timeline de twitter, hacemos público el problema, por lo que sentimos reforzada nuestra acción por la visibilidad que le damos a la reclamación.

Existe otro fenómeno, expresar agradecimiento a una marca por la atención recibida, al usuario le gusta cuando han recibido la solución al resto de los usuarios, decirlo al resto de internautas, con lo que reforzamos de una manera inconsciente la imagen de la marca.

No me voy a extender aquí sobre lo importante que es dar esta atención al cliente en redes sociales, sino en una herramienta que nos facilitará mucho el trabajo. Conversocial

Conversocial es una herramienta de Social CRM que ayuda a gestionar las conversaciones con tus clientes evitando que se te escape ningún comentario que se haga en twitter o facebook.

Tiene un plan gratuito que se ajusta a las necesidades de una pyme o un emprendedor  bastante bien, pero para crear un equipo es necesario contratar un plan superior de 109 euros/mes por cada usuario.

Con el plan gratuito podremos agregar varias cuentas de Twitter y Facebook, y, dentro de la misma aplicación podemos contestar, enviar mensajes directos, hacer RT, programar el mensaje o bien, si no podemos atender en el momento la incidencia, se puede marcar  archivar o asignar a otro miembro del equipo (sólo para usuarios premium).

Además proporciona unas estadísticas bastante útiles:

  • Crecimiento de followers.
  • Actividad del engaged con tus followers.
  • Horas en los que tus followers tienen más presencia en las redes.
  • El sentimiento de los mensajes.

Una de las cosas más interesantes que tiene Conversocial es que, gracias a su sistema inteligente, prioriza los mensajes de nuestros clientes.

Os dejo un vídeo en el que se ve perfectamente en qué consiste la herramienta. Y un enlace a un post de Juan Merodio en el que explica como Groupon usa esta herramienta

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *