Aulas digitales, el futuro de la educación

Es creciente el interés de las empresas por innovar, y el interés de éstas en la educación aumenta día a día, como el de empresas tales como HP e Intel. Para Hewlett Packard, “el 2,0 contiene instrumentos didácticos que permiten a la comunidad educativa encontrarse en el espacio virtual, compartir conocimientos e interactuar, facilitando a los estudiantes la construcción de conocimientos.”

HP Multiseat es uno de estos recursos que facilitan la integración del mundo 2,0 en el aula. Este sistema consiste en un ordenador al que se pueden conectar varios usuarios, del que  Miguel Angel López Mejía, Gerente de Desarrollo de Soluciones y Negocios Empresariales del Grupo de Sistemas Personales de HP dice que “es una solución basada en la interacción persona- máquina- persona con la estructura de acción del aprendizaje cooperativo. Opera con la licencia del software Windows Multipoint Server 2010. Una PC sirve de host para que hasta 8 estudiantes, con monitores, teclados y ratones individuales se conecten por un puerto USB y compartan simultáneamente el aprendizaje, interactivo e individualizado, a su vez, este equipo de máquinas recibirá instrucciones y control de la computadora del profesor.”

Esta solución de HP garantiza una mayor interacción del profesor con sus alumnos, y favorece el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos.

El profesor comparte información que aparece en las pantallas de sus alumnos en tiempo real, las cuales puede controlar desde la suya. Igualmente también puede recoger las tareas de los alumnos a través de ella.

Otro elemento que se abre paso es la pizarras 2.0, sobre el que el profesor proyecta la información de su ordenador y en la que el alumno puede escribir con el dedo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *