Auriculares inteligentes

Con frecuencia, los usuarios de auriculares ignoramos absolutamente las indicaciones para colocarlos en los oídos, las de right y left, lo que, en ocasiones provoca que no consigamos la calidad en el sonido deseada.

Para evitar esto, investigadores japoneses del Proyecto para el Diseño de Interfaces Igarashi, en Tokio, han desarrollado los Auriculares Universales, que pueden cambiar los canales de audio automáticamente, aunque estén colocados de forma equivocada.

El sistema utilizado para ello consiste en el uso de un sensor de proximidad que se conecta a cada auricular, midiendo la distancia al oído y pudiendo averiguar si la colocación es correcta, cambiando el canal sonoro si fuese necesario. También se pretende que sean capaces de reconocer cuando el usuario solo utiliza uno de los auriculares utilizando una pequeña corriente, formando un circuito cerrado.

Por el momento, estos auriculares se encuentran en fase de desarrollo, aunque desde Tokio afirman que se buscará la financiación para su producción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *