Baldosas inteligentes que proporcionan wi-fi y bluetooth

Uno de los objetivos que persigue la tecnología es hacer de los espacios urbanos más modernos y más cómodos para sus habitantes. En una sociedad en la que la conexión a internet se ha convertido desde ya hace tiempo en algo más que imprescindible para muchos ciudadanos, las diferentes ciudades intentan implantar formas más sociales y fáciles de conectar a sus habitantes.

Un ejemplo de esto es la iniciativa de la ciudad de Madrid, que ha implantado baldosas inteligentes gracias a las que los usuarios pueden tener conexión a internet inalámbrica y bluetooth  en la madrileña Puerta del Sol.

Las baldosas se disponen a lo largo de ciento cincuenta metros, y en su interior cuentan con un cerebro electrónico formado, entre otros elementos, por sensores para detectar diferentes fenómenos atmosféricos y antena wi-fi y bluetooth en toda la plaza.

Estas baldosas han sido instaladas por la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España, y la iniciativa ha sido respaldado por el Consistorio de la ciudad, que no tendrá que realizar ningún pago por este servicio. Las baldosas estarán operativas entre seis meses y tres años, periodo a partir del cual se analizará su viabilidad y se estudiará extenderlas a otros espacios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *