BBVA en Silicon Valley

La institución financiera BBVA, una de las más fuertes de España a nivel mundial, ha decidido dar un paso adelante para tratar de ser un referente para las empresas de innovación.

En este empeño por ser el banco de las entidades tecnológicas más importantes del mundo, abrió una nueva oficina en la ciudad californiana de San Francisco, en Estados Unidos el mes de agosto pasado.

La oficina está cerca de Silicon Valley, centro neurálgico de importantes empresas tecnológicas como Google, Facebook, Apple, IBM, PayPal, Oracleo incluso las universidades de Berkeley y Stanford, dos de los principales centros de estudios superiores a nivel mundial, y permitirá a la entidad financiera hacerse eco de las nuevas tecnologías en su negocio y localizar partners con los que poder trabajar en iniciativas innovadoras.

La sede de la oficina de BBVA estará en el barrio de SOMA, donde se alojan Foursquare o Zynga, y con su llegada al vecindario, se espera que se integre en el Valle de Silicona y que sea un punto de referencia para todas las empresas de innovación.

La oficina estará integrada por un equipo formado por las áreas de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Innovación y Tecnología, y Global Retail y Business Banking, y estará dirigida por Jay Reinemann, el ex director del Venture Group de VISA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *