BBVA se sube a la nube

El cloud computing es un modelo de negocio y de trabajo cada vez en más alza. Es por eso que son muchas las empresas que se suben al carro del trabajo en la nube como forma de optimizar sus recursos y su rendimiento.

El último ejemplo es el acuerdo firmado por el banco BBVA y Google Enterprise para que la entidad financiera pueda hacer uso de la suite de aplicaciones empresariales del gigante de Mountain View en la nube, Google Apps.

Este acuerdo, firmado el miércoles pasado, es el más importante firmado hasta el momento, ya que supone que más de 35.000 partners del banco usarán estas herramientas. Tendrá vigencia durante un año, y, gracias a este pacto entre ambas empresas se espera que BBVA aumente su productividad y rendimiento. Por su parte, el gigante de Mountain View aportará la parte logística, es decir, facilitará el trabajo y la colaboración entre todo el personal de la entidad.

El Jefe de Comunicaciones de BBVA, José Olalla, ha explicado que con este acuerdo podrán “apoyarse en la tecnología, no sólo para hacer las cosas más rápido, sino de forma totalmente diferente a como se hacían hasta ahora”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *