Blackberry permite apelaciones a las aplicaciones rechazadas

blackberry

blackberryBlackBerry ha iniciado una revisión de las aplicaciones que fueron rechazadas por error de su programa de certificación  “Built for BlackBerry” tras responder las quejas de los desarrolladores y analizarlas una a una.

Este programa de certificación de calidad, Built for BlackBerry, ha sido un punto clave en la estrategia mediante el cual el fabricante de móviles canadiense pretende revitalizar su marca con un empuje fuerte. Aprendiendo del hecho de que los dispositivos anteriores fueron criticados por la falta de aplicaciones de calidad, BlackBerry presentó el programa de certificación de las mejores aplicaciones para BlackBerry 10 para ayudar a los desarrolladores, en el que sus creaciones compiten por la atención de los usuarios.

Sin embargo, ha habido controversia y discordia durante el proceso de calificación, según afirma el jefe del Departamento de desarrollo, Alex Saunders, ya que gracias al feedback obtenido, la compañía se percató de que muchas aplicaciones habían sido rechazadas por error.

“He visto muchas de las aplicaciones, y he visto que algunas de las aplicaciones que han sido rechazadas tienen mayor utilidad que se pensaba inicialmente”, dice Saunders. Cualquier aplicación rechazada se volverá a evaluar y, además, se permitirá “apelar” a cualquier desarrollador que lo considere oportuno.

Además, BlackBerry pretende mejorar el diálogo con los desarrolladores de aplicaciones que se han rechazado, por lo que proporciona una mayor claridad de la explicación tras las decisiones. Saunders reconoce que esta es una posición difícil ya que, mientras que BlackBerry quiere asegurar la calidad , “una trampa en la que no se quiere caer es diseñar aplicaciones para nuestros desarrolladores.”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *