Brand advocacy: realidad o ficción

Ningún experto en marketing, CEO, profesional de la automatización de marketing te mirará a los ojos y te dirá que tienen una estrategia de marketing de promoción de marca sin fallos. El desarrollo del marketing de promoción de marca aún está en su inicio, aunque hay un conjunto de variables generalmente acordadas como necesarias para el éxito. Si el marketing fuera infalible, Coca Cola nunca habría gastado millones para comercializar la marca en los años 80.

Eso no significa que la promoción de la marca sea malgasto de tiempo y dinero. De hecho, los programas de promoción de marca están generando un gran retorno de la inversión y dando resultados medibles que superan ampliamente los resultados de las iniciativas de marketing tradicionales. Más importante aún, los datos que resultan de ejecutar un programa de brand advocacy hábilmente desarrollado e implementado pueden configurar los futuros esfuerzos de marketing de una manera específica que no era posible hasta ahora.

Entonces, ¿qué sabemos sobre Brand Advocacy?

Una marca debe saber quiénes son sus defensores  y en qué medida abogarán en nombre de una marca antes de ejecutar un programa de Brand Advocacy. Falso.

Las encuestas y puntuaciones basadas en un conjunto de criterios variables determinados antes de implementar un programa Brand Advocacy no son los mejores indicadores del éxito del programa.

¿Y  las fórmulas desarrolladas con precisión científica que supuestamente revelan quiénes entre los clientes de una marca abogarán en su nombre? Hay simplemente demasiadas desviaciones y factores a tener en cuenta que hacen que estos enfoques formulados sean altamente efectivos al inicio de un programa.

La verdad es que una marca perderá oportunidades importantes para activar cientos, incluso miles de clientes que, por casualidad, le dijeron que en una escala de 1 a 5, recomendarían su marca solo “a veces”.

Los incentivos son una forma efectiva y rentable para que una marca nutra a sus defensores de marca y fomente la promoción futura. Verdadero.

Ya sea una rata de laboratorio o un consumidor, las recompensas generan conductas bastante predecibles. ¿La verdad? Si les gusta, los consumidores abogarán en su nombre y apreciarán la muestra de gratitud de la marca.

Ninguna recompensa puede motivar a la mayoría de los clientes a referir a un amigo a una marca que realmente no le gusta al cliente.

Al ejecutar un programa de referencia por primera vez, si un cliente no responde a la solicitud inicial de referencia, el cliente debe ser eliminado de la segunda fase. Falso

La gente está ocupada. Y cuando están realmente ocupados, es probable que no respondan a la solicitud de recomendación de la marca. Pero, como suele suceder en la vida, esas mismas personas ocupadas se vuelven menos ocupadas en algún momento. A veces, las mismas personas que aparentemente te rechazan el primer turno, se convierten en defensores apasionados y proactivos la vez siguiente.

La verdad es que si a tus clientes, empleados o socios realmente les gusta lo que haces, ayudarán a tu marca. Solo tienes que preguntarles en el momento y lugar correctos, y a veces se necesita preguntar más de una vez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *