Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Buen Contenido es buena Interacción

By   /   29 enero, 2013  /   1 Comment

man's hand on computer keyboard woman's hand on the keyboard typingEl momento más difícil, creo yo, para todo Community Manager es cuando te enfrentas a ese pequeño espacio que hay en tu Fan Page o en tu perfil corporativo en Twitter, en el cual debes desarrollar contenido de valor para tus seguidores. Pero no es sólo escribirlo, es determinar que ese contenido genere lo que los Communitys queremos: interacción.

Por eso es importante escuchar a tu audiencia. Una vez los conozcas, sepas cuáles son los contenidos que ellos más disfrutan, con toda seguridad la labor de redacción de contenidos se facilita.

Dentro de la estrategia digital se debe incluir un guion para las publicaciones y un cronograma semanal de lo que se va a publicar. Debes definir con el Gerente o dueño de la compañía, los temas que se quiere dar a conocer al público y la forma de transmitirlos. Una vez definido se comienza a construir el guion temático con fechas, horas, número de publicaciones en el día, tema y subtema si los hay.

Tras crear este guion, recomiendo semanalmente hacer el cronograma de publicaciones. Así, no tienes que llegar cada día con la incertidumbre de qué vas a escribir. En ese cronograma debes consignar la fecha, la publicación, el formato que se utilizará (video, texto, imagen) y observaciones.

Otro elemento a tener en cuenta es el lenguaje en que le hablamos a nuestra audiencia. Ejemplo básico: si tengo un público juvenil debo utilizar el lenguaje con el que ellos se identifican (palabras abreviadas, emoticones, etc) para así generar más acercamiento y empatía.

También se debe tener en cuenta festividades o días especiales. Muchas personas que hacen parte de tu público se sienten identificados con que leas hagas una felicitación el día de San Valentín. Otro ejemplo, si tu público es del gremio de la medicina obviamente debes incluir la respectiva felicitación del día del médico en tu cronograma de publicaciones.

Este sistema no es una camisa de fuerza, se deben establecer momentos en los que se pueda combinar con alguna otra estrategia o tener la flexibilidad de hacer cambios en los contenidos dependiendo la necesidad del momento.

Por fortuna, Facebook Insights nos permite visualizar cuál ha sido el impacto de cada una de las publicaciones que realizamos. Allí se definirán cuáles temáticas se mantienen en el guion o cuales definitivamente nos son del interés de nuestra audiencia.

¿Es exitoso este sistema? En la medida que escuches a tu audiencia es probable que obtengas éxito y aumentes los niveles de interacción, que creo es la estadística que a todo Community Manager debe interesar e importar.

Me gustaría que me contarás de qué otra forma nuestro contenido puede generar más interacción. Conversemos al respecto. Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Comunicador Social. Actualmente es Community Manager en Marketing Personal. Diplomado en Community Manager y Comunicación 2.0. Ha realizado cursos de Marketing Digital, Redes Sociales y Mobile Marketing. Enfocado en temas relacionados al Community Management.

1 Comment

  1. agamezcm dice:

    Existen unas seis leyes al menos que yo conozca que explican en gran medida el ecosistema 2.0 y una de ellas es la ley de la inequidad de Jacob Nielsen según la cual sólo el 1% de los individuos que componen una comunidad trabajan y se esfuerzan en la labor común. Esta ley viene a explicarnos la baja interacción de los usuarios, en otras palabras nadie se mueve sino es por obtener un beneficio propio.
    Gracias. Buen blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close