Calcula el ROI en Twitter

Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran los profesionales del Social Media a la hora de realizar su trabajo es la dificultad de medir el ROI, Return of Investment, de las acciones realizadas en las redes sociales. Aunque existen algunas herramientas que pueden ayudar a calcular este dato, a menudo ofrecen datos poco fiables que pueden no ser demasiado exactos.

Si comenzamos una campaña en Twitter, es fácil saber el impacto que tenemos en la red social de microblogging mediante los retweets o menciones recibidas, pero, el conocer los resultados reales, como las conversiones, es más complicado.

Spn.ee es una nueva aplicación basada en la web, que nos ayudará a saber más eficazmente si nuestras acciones están siendo lo útiles y efectivas que quisiéramos y que no necesitaremos instalar en nuestro ordenador, con lo que nos aseguramos de que la compatibilidad es total con todos los sistemas operativos.

El sistema proporciona un código que añadiremos a nuestro sitio web, en las partes que queramos mantener “vigiladas”. Acto seguido, obtendremos una url acortada que viralizaremos en Twitter, y este código nos permitirá saber si el tráfico referido de Twitter llega a convertirse en leads.

Existen varios planes de precios para este servicio, cada uno con un número de sitios permitidos para monitorizar, en función de nuestras necesidades.

El plan small, el más barato, está disponible por 19 dólares mensuales, pudiendo monitorizar un sitio web con posibilidad de crear links a un número ilimitado de páginas web y está diseñado para 25,000 impresiones al mes. El siguiente plan, Medium, permite monitorizar tres páginas webs y es compatible con 100,000 impresiones por 39 dólares. Con el plan Large podremos monitorizar diez webs con 500.000 impresiones, y con el mayor, el Agency, podremos tener bajo vigilancia 25 webs con 1,000,000 de impresiones, y estará disponible por 149 dólares.

Para disponer de este servicio no será necesario firmar ningún contrato, y, para cancelar su uso, será suficiente no pagar el mes, pero si se realiza la cancelación una vez empezado el mes, será necesario pagar el mes corriente.

Para aquellos que deseen probar el servicio, hay posibilidad de solicitar una demo en la página web spn.ee durante 7 días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *