Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

Cambia su mano por una biónica

By   /   20 mayo, 2011  /   No Comments

Tras sufrir un grave accidente de motocicleta hace ya 10 años, que, entre otras secuelas, dejó su brazo sin sensibilidad ni capacidad de movimiento, Milo, joven serbio de 24 años, decidió someterse a una intervención quirúrgica para cambiar su mano por una biónica. El jóven, que fue intervenido con anterioridad para intentar recuperar movilidad en el brazo, lo cual consiguió hasta el antebrazo, pero no en la mano, comenzó a contemplar la posibilidad de amputársela voluntariamente para implantarse una mano robot. Dicha extremidad se conecta al sistema nervioso mediante sensores sobre la dermis del antebrazo, con lo que puede ser usada de nuevo.

A pesar de la gran controversia generada a la luz de estos hechos, se apunta a la negligencia del equipo quirúrgico que realizó la intervención, especialmente del Profesor Oskar Aszmann, que se ocupó del procedimiento y posterior tratamiento del paciente, ya que voces críticas se levantan diciendo que tendría que haber intentado recuperar la mano biológica.

El jóven, feliz con el desenlace, declaró a la BBC antes de la operación que “he vivido diez años con esta mano inservible y que no vale para nada, no tiene arreglo. La única forma es cortarla y obtener una nueva.” y que ahora está volviendo a vivir.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

Screen-Shot-2013-10-14-at-8.00.09-PM

Google Play rediseña las aplicaciones para los tablets

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close