Camisetas inteligentes

Los científicos españoles cada vez más, están adquiriendo una relevancia importante en el mundo de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, tal y como demuestra la nueva creación del equipo de científicos e investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Estos científicos han desarrollado unas camisetas que pueden reconocer las constantes vitales de quien las lleva puestas, transmitiendo a continuación esa información recopilada a distintos centros de datos.

El centro, mediante comunicado, afirma que la camiseta posee electrodos que registran la actividad corporal, y, que, esa información puede representarse en un electrocardiograma una vez es procesada convenientemente.

El orígen de esta nueva creación está en el Proyecto Lobin, que apuesta por la monitorización y la localización de hospitales mediante redes inalámbricas.

La camiseta está equipada además de un termómetro y un acelerómetro, que permite conocer la temperatura y la actividad realizada en cualquier momento, emitiendo un aviso mediante sonido cuando los niveles monitorizados sufren un cambio anormal, además de poder saber en cualquier momento dónde se encuentra el paciente.

Sin duda se trata de un recurso más que interesante para los centros médicos que traten a pacientes que necesiten estar localizados y monitorizados en todo momento sin necesidad de estar ingresados en el centro hospitalario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *