Casi dos tercios de los dispositivos Android aún usan Gingerbread

Son muchos los dispositivos Android que se usan actualmente, tanto que rivalizan directamente con iOs en popularidad, pero, aunque en este último mes muchos han actualizado a Ice Cream Sandwich, la gran mayoría siguen teniendo como sistema operativo la versión 2.3 Gingerbread, según información proporcionada por desarrolladores de Android.

A fecha del día 2 de julio, el 64% de los dispositivos Android usan la versión 2.3 Gingerbread, y el 10, 9% de los dispositivos utilizan la última versión, la 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich. En comparación el 7,1% de los dispositivos activos de Android usan Ice Cream Sandwich y el 65% funcionaban con Gingerbread.

Uno de los mayores problemas que presenta este sistema operativo móvil es la fragmentación de la plataforma debido a la gran cantidad de versiones que presenta, y parece que esta fragmentación no va a desaparecer con Gingerbread en pleno uso, Ice Cream Sandwich con tan poca implantación y Jelly Bean apareciendo a la vuelta de la esquina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *