Censura web en Bielorrusia

La censura en internet no es desconocida en nuestro tiempo. Hay muchos países que tratan de ejercer un férreo control en internet por diferentes motivos, siendo el más común evitar disidentes de los diferentes regímenes políticos en todo el mundo.

El último ejemplo de esta censura salvaje es la República de Bielorrusia, que ha aprobado recientemente una ley por la que se prohíbe a cualquier ciudadano a usar o visitar páginas web externas al país, especialmente para realizar transacciones comerciales, y que sanciona a quien realice estas prácticas con una multa de hasta 125 dólares.

La ley exige que tanto empresas como individuos se registren como empresarios para usar solo y exclusivamente dominios domésticos para cualquier uso, y entrará en vigor el próximo día 6 de este mes de enero.

Según la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos  “parece que Bielorrusia no puede hacer negocios a través de internet si el proveedor de servicios se encuentra fuera del país. Las autoridades fiscales, junto con la policía y la policía secreta, están autorizados para iniciar, investigar y procesar a quienes realicen estas prácticas. Además, esta Ley establece que los propietarios y administradores de cibercafés y otros lugares con acceso a internet pueden ser acusados de violar esta ley y ser multados. Sus negocios podrían clausurarse si los usuarios visitan webs extranjeras  y no se denuncia a los infractores. Esto también es aplicable a los usuarios particulares.”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Comments

  1. ¿Quien escribe estas payasadas? ¿Cual es la fuente? ¿Por que no la indican?
    Ganas de desacreditar a un pais independiente
    Escribo desde Casa Agustin Lopez, en Minsk (Bielorrusia), aqui tienen Wi-Fi y tomando un cafe en buena compañia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *