Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Tecnología  >  Current Article

China en la carrera por la conquista del Espacio

By   /   2 mayo, 2011  /   No Comments

A pesar de no haber ofrecido mucha información, todo apunta a que China entrará en la carrera por la conquista del espacio con la creación de una estación espacial que pesará alrededor de 60 toneladas, según la información del diario China Daily.

Tendrá tres módulos, uno principal, que será el primero en lanzarse al espacio, con 4.2 metros de diámetro y 20 a 22 toneladas de peso, y otros dos auxiliares para usarlos como laboratorios, de 14 metros de largo y mismo diámetro y peso que el principal, que serán enviados posteriormente para acoplarse a la nave primaria.

El objetivo de poner en órbita estas tres naves sin tripulación, previsto para la segunda mitad de este año, es ser la base para una futura misión tripulada en la que China podría enviar un astronauta a la Luna.

Respecto a estas misiones tripuladas Wang Zhao, Portavoz del Programa Espacial, advirtió que para garantizar las misiones espaciales a medio plazo sería necesario un trabajo concienzudo y difícil.

Así mismo, las autoridades anunciaron  que realizarían un sondeo entre la población para darle un nombre a la Estación  que esperan que esté lista  para el 2020, afirmando Zhao que la preocupación e implicación de la ciudadanía en la elección del nombre “reforzará la sensación nacional de cohesión y orgullo.”

China desarrolla una profusa actividad espacial, con un programa para conquistar el espacio en continuo crecimiento, como demuestran los próximos lanzamientos de las misiones no tripuladas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close