China no quiere ser un país de lowcost

¿Quién no ha pensado alguna vez que al ver un producto hecho en China es de baja calidad? Lo cierto es que durante muchos años, y todavía en la actualidad, este país asiático ha sido sinónimo de copia y poca calidad.

Naturalmente, también venía la idea asociada de que al ser barato, tendría poca vida útil. Pero ahora las cosas son un poco diferentes: China se ha propuesto acabar con esa idea occidental y demostrar la calidad de sus productos, por ejemplo, con las marcas de telefonía móvil como Huawei, que es una de las marcas chinas con mayor cuota de mercado.

Y es que China ya no quiere ser Low-Cost, y para eso, según informa la BBC, se da un plazo concreto, hasta 2025 trabajarán invirtiendo mucho dinero para lograrlo.

Es una gran tarea la que tienen por delante, tarea que implica mucha inversión de capital en innovación e investigación para convertir a China en un país referente en tecnología e industria, así como en la creación de un marco legal importante para captar a empresas extranjeras que creen acuerdos colaborativos con empresas locales.

 

Así pretenden copar el mercado local, pero también internacionalizarse consiguiendo una percepción por parte del resto del mundo de productos de calidad a precios más que competitivos.

El país asiático tiene un ejemplo bastante cercano de la forma de cambiar la percepción por parte del resto del mundo de un concepto barato y de poca calidad para convertirse en potencia y país de referencia. Japón ya lo hizo tras la Segunda Guerra Mundial, para lo que se embarcó en una tarea titánica y ser referente en tecnología puntera.

Así China ya está cambiado, pues, según estudios, ya los consumidores de menos edad no piensan igual, y algunas marcas chinas ya son tendencia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *