China quiere ser parte de Facebook

Según informaciones de Business Insider , China quiere comprar una parte suficiente de una de las redes sociales más importantes, Facebook, para poder tener notoriedad dentro de ella. También informa que Citibank podría estar intentando 1200 millones de dólares en acciones de la red de Mark Zuckerberg para accionistas del gigante asiático.

Los principales analistas piensan que esta operación de compra puede responder a la fuerte censura china, con la que el Gobierno del país asiático trata de reprimir todas las voces disidentes de su gestión, y, como decíamos, esta operación respondería al intento de controlar las opiniones sobre China no solo dentro de ella, sino, también fuera de sus fronteras.

Es evidente el gran poder de las redes sociales y el papel fundamental que han jugado en muchas revoluciones, recordemos, por ejemplo, el egipcio, en el que Mubarak tuvo que abandonar el poder, y eso es algo que China no puede permitir.

De todas formas, cabe destacar que las acciones adquiridas por China no tendrían derecho a voto, por tanto, su influencia sobre la red social estaría más limitada.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...