China Unicom ya ofrece el iPhone

No hay mercado que se resista a la compañía que dirige el CEO más carismático de todo el mundo, Steve Jobs, pero aún así, hay lugares donde ni siquiera Apple es capaz de llegar claramente.

Hablamos, por supuesto, de China, donde tiene un lugar poco relevante al estar en contacto con pequeñas compañías de telefonía. El afán de Apple por crecer en el país asiático pasa por hacerse un lugar mucho más relevante en su mercado, y, aunque ya China Unicom, que es la segunda compañía de telefonía más importante, lo ofrece a sus clientes, la mayor operadora telefónica del país se ha reunido con el máximo responsable de la compañía de la manzana mordida para negociar los términos y condiciones en los que se podría producir la llegada del iPhone a China Mobile.

Con esto, Apple pretende aumentar de forma considerable su volúmen de ventas, ya que el que ahora mismo tiene con China Unicom dista mucho de su competidora, con más de siete millones y medio de dispositivos iPhone en su red, a pesar de no ofrecerlo a sus clientes y tampoco ofrecerles la conexión 3G.

Un inconveniente con el que se encontrarían los norteamericanos para conseguir introducir smartphone más popular en todo el mundo en el mercado chino es que este terminal no soporta el estándar local de teléfono, el TD-SCDMA, y tampoco es posible usar la conexión 3G, lo que haría necesaria la fabricación de una versión diferente a la que se comercializa actualmente exclusivamente para su comercialización en el país asiático.

El Jefe de Operaciones de Apple, Tim Cook, visitó el mes pasado las oficinas de China Mobile en Pekín, a raíz de la cual, ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones, pero confirmó las conversaciones en las que están envueltas las dos firmas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *