Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Claves para gestionar tu branding personal sin morir de éxito

By   /   26 junio, 2012  /   No Comments

Conoces la gran importancia de crearte un nombre en el sector. Sabes que es imprescindible para hacerte un hueco en el mercado. Has oído hablar de la gran relevancia que tienen las redes sociales para dar a conocer tu marca personal y estás decidido a poner en marcha una estrategia de branding; pero resulta un tanto complicado hablar de uno mismo, sin pecar de vanidoso o egocéntrico ¿cómo debes actuar entonces?
Deja que tus hechos hablen por ti. Ellos mismos sabrán cómo describirte. Ten presente que tu intención es la de posicionarte como profesional. En consecuencia, resulta mucho más interesante que des a conocer tus proyectos y logros alcanzados, que dar a conocer tus cualidades personales. Te será muy útil promocionar dichos proyectos para que su efecto repercuta sobre ti. Tal es el caso de los blogs; crea un espacio donde publicar artículos y contenido relacionado con tu trayectoria profesional. Te servirá para promocionarte, crear posibilidades de hacer networking, ampliar tu red de contactos y como canal para aportar contenido relevante. Es la herramienta perfecta de branding personal.

Recuerda que sí tienes abuela. No hables constantemente de ti, de lo maravilloso que eres, o de las ventajas de contar contigo. Descríbete de forma clara y concisa, sin ambigüedades, ni rimbombantes términos. Los perfiles en redes sociales son ideales para crear y transmitir tu imagen personal. Utiliza tanto las redes generalistas, como Facebook o Google+, como las profesionales tipo LInkedin e incluso las específicas de tu sector. Estas últimas constituyen un lugar excepcional para contactar con profesionales de tu sector.

Conceptualízate, vincula tu branding personal a una serie de términos o palabras clave que te definan y trabájalas en tus acciones de branding. Evalúa la evolución de tus acciones. Si para que te tengan en cuenta se te hace necesario recordar constantemente quién eres, tienes un grave error de posicionamiento, tendrás que revisar tu estrategia de marca personal.

No vendas humo ni hagas promesas irreales; tales como alcanzar el nº1 en Google en 1 semana, o aumentar tus ingresos de la noche a la mañana. Todos sabemos que nadie se hace rico trabajando, todavía menos sin esfuerzo. Si te autoproclamas rey de algo o argumentas poseer el don de alguna ciencia te tacharán de charlatán y perderás todo atisbo de confianza. Dedícate a hacer un buen trabajo, actuar de formar responsable con tus clientes y hacer que se sientan orgullosos de trabajar contigo. Sólo así te referenciarán, recomendándote en su entorno. Éste es el primer paso hacia un branding efectivo.

¿En qué basas tu estrategia de branding personal? ¿qué recomendarías para no “morir de éxito”?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Marketing online y SEO, Community Manager freelance, licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo. (@karimesan)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close