Community, una alternativa a LinkedIn

Cada vez son más los internautas que utilizan las redes sociales para encontrar un puesto de trabajo, además, por supuesto, de los portales buscadores de empleo como Infojobs, por ejemplo.

La red social por excelencia, profesionalmente hablando, es LinkedIn, donde el usuario puede crear un perfil profesional, crear una red de contactos y solicitar trabajo, así como pedir recomendaciones a otros usuarios.

Una alternativa a esta red social es Community, que, según su propia web, “es un espacio de colaboración y comunicación profesional que ayuda a los socios, miembros y colaboradores de una organización a conectar, compartir y organizar el trabajo con el fin de mejorar la efectividad, retener el conocimiento dentro de la organización así como promover el compromiso y la participación”.

Ofrece las mismas funcionalidades básicas de LinkedIn, ya sean grupos, mensajes, noticias o lista de contactos, añadiendo otros elementos como espacios de trabajo, gestión de actividades, búsquedas semánticas, mapas del conocimiento, encuestas, buzón de sugerencias o multicomunidad.

Una ventaja es que se ofrece este servicio en modo SaaS, es decir, para asesorar acerca de las mejores aplicaciones en la nube para dar soluciones.

Por otro lado, según su web, “fomenta la colaboración entre sus miembros, la transmisión de conocimiento, favorece la productividad y la creación de relaciones, además de garantizar que la información esté disponible siempre.”

Se trata de una alternativa interesante a la red social LinkedIn.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *