Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Artículos  >  Current Article

Cómo escribir un buen post

By   /   18 abril, 2013  /   2 Comments

como escribir un buen postComo todos sabréis, toda marca o profesional que quiera tener una presencia fuerte en las Redes Sociales necesita, indiscutiblemente, un blog, o lo que es lo mismo, utilizar de una manera eficiente y efectiva el marketing de contenidos.

Esto nos permitirá conseguir que nos vean como relevantes, como una fuente importante de información, y nos permitirá mejorar en gran forma nuestro Branding, haciendo que la imagen de nuestra marca se vea fortalecida.

Aquí van unos consejillos para que nuestros posts sean más efectivos:

  • Crea un titular que llame la atención: la mayoría de usuarios tienen poco tiempo para leer, y la clave para captar de inicio su atención es un titular que les impacte. Intenta que el titular refleje la esencia de nuestro artículo e incluye, a ser posible, palabras claves dentro de él. Ah, y no lo hagas demasiado largo.
  • Elige un tema y desarróllalo de forma comprensible: intenta proporcionar a tu audiencia un punto de vista, si puede ser, diferente y fresco, distinto del que se pueda encontrar en otros artículos. Haz que tenga una estructura clara e intenta reflejar una idea en cada párrafo.
  • La concisión es un grado: aunque en un post no debemos escatimar en palabras tampoco debemos abusar de ellas. Cuanto más simple sea el desarrollo de una idea y más clara, mejor lograremos que conecte con nuestra audiencia.
  • No caigas en lo superficial: intenta que tu post esté, no sólo bien estructurado, sino que tenga un cierto grado de profundidad, por supuesto, siempre dependiendo del grado y nivel de conocimientos de nuestra audiencia. Arguméntalo adecuadamente, pero no hagas que los usuarios se queden con ganas de más y con una sensación de quedarse sólo en la superficie.
  • Resalta las palabras clave: aparte de romper la monotonía del texto, nos ayudará a enfatizar aquellos conceptos y partes del texto en los que queremos que los lectores se fijen más.
  • Incluye material adicional: el vídeo y la imagen puede ser una buena forma de dotar a nuestro post de un valor añadido. Utiliza, siempre que sea posible, recursos con licencia Creative Commons, y, por supuesto, da siempre el crédito al propietario de esos recursos.
  • Introduce contenido hipertextual: enriquece tus artículos con enlaces a diferentes sitios relacionados con tu texto.
  • Haz que tus posts sean fácilmente “ojeables”: con frecuencia los lectores ojean un artículo antes de decidir si leerlo o no. Haz que de un vistazo, sean capaz de decidir que tu post merece la pena y que aporta mucho valor.
  • Revisa tus posts antes de publicarlos: todos somos humanos y todos podemos equivocarnos. Las faltas de ortografía o los typos son muy molestos para la retina y dan muy mala impresión. Evítalos.

Por supuesto, ni son todos los que están ni están todos los que son, siempre se puede enriquecer esta lista de consejos para escribir el mejor post.

¿Te animas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

About the author

Co-fundadora y redactora en A2SocialMedia.Blogger profesional, Copywriter, Content Manager y Community Manager. Tuitera compulsiva (@inmajimena). Desarrolla su propia marca personal en Redes y Marketing

2 Comments

  1. [...] te pierdas estos artículos sobre el tema: Cómo escribir un buen post, de Inma Jiménez en TechPuntoCero Writing Blog Content – Make it Scannable, de Darren Rowse en [...]

  2. Jesús dice:

    Me apunto los consejos, ya que en breve voy a abrir un blog. Añado un par de cosas más
    - Publicar con cierta frecuencia. Por ejemplo, un mínimo de una vez por semana.
    - Animar a que los lectores comenten. Un blog sin comentarios no es un blog.

    Un saludo,
    Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close