Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Política 2.0  >  Current Article

¿Cómo está cambiando el Social Media la Diplomacia?

By   /   24 septiembre, 2012  /   No Comments

Por Alex Fitzpatrick en Mashable.

La secretaria de Estado Hillary Clinton aboga por lo que llama “el arte de gobernar del Siglo XXI,” el uso de la tecnología y los medios sociales por los embajadores y su personal para conectarse e involucrarse con sus comunidades locales, pero, ¿Facebook y Twitter cambia realmente el arte de la diplomacia?

Esa fue la pregunta formulada al Secretario Adjunto de Asuntos Públicos de la Estrategia Digital en el Departamento de Estado, Victoria Esser, al Embajador de Indonesia en los Estados Unidos, Dr. Dino Patti Djalal, al Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana y al embajador estadounidense en Zimbabwe, Ray Charles, durante un encuentro en la Cumbre Good Social 2012 .

Según Esser “los medios sociales son fundamentales en cómo estamos llevando a cabo nuestra diplomacia en todo el mundo. Tenemos 300 perfiles de Twitter y 400 páginas de Facebook. Para mí, se trata de crear círculos virtuosos online y offline – nada reemplazará al cara a cara, la diplomacia, sino que los medios sociales son una forma importante de conectar con la gente y cortar las barreras del tiempo, la distancia y diplomático de rango y tener una conversación real “.

Esser señaló un experimento reciente del Departamento de Estado con Hangouts de Google como un ejemplo, afirmando que “a principios de este año, hicimos una quedada en Google Pérsico. Estábamos tratando de encontrar una manera de participar realmente en un diálogo en Irán, donde no tenemos presencia diplomática”.

El Embajador Ray Charles compartió su visión del uso de Facebook para eludir obstruccionismos del gobierno local, afirmando que “cuando el gobierno descubrió que el cara-a-cara con los jóvenes estaban teniendo un efecto comenzaron las reuniones ininterrumpidas. Lo odiaba con pasión. Así que se nos ocurrió un chat en vivo de Facebook, junto con SMS, Twitter y YouTube. En el primero, 200 personas inscritas y tuvimos 250 comentarios en los primeros 30 minutos. Facebook no reemplaza al cara a cara, pero llena un vacío, se convirtió en una herramienta que se puede utilizar cuando los diplomáticos no están disponibles.”

Para el Embajador Djalal, Twitter se ha convertido en un mecanismo crucial para la interacción con los indonesios en el hogar y en los Estados Unidos.

“Si no fuera por los medios de comunicación social, no tendría otro medio para llegar a  los indonesios”, dijo Djalal, que comenzó a twittear cuando se convirtió en embajador. “Hace poco puse un tweet. . . Tengo alrededor de 100,00 seguidores. Les dije: ‘si quieres hacerme un regalo para mi cumpleaños, haz un acto bondadoso”. Unas horas más tarde, los cientos de respuestas que recibí fueron sorprendentes:” Me declaré a mi novia “,” Besé a mi madre en la mejilla. “Fue entonces cuando me di cuenta, el poder de los medios sociales. Tiene un uso notable para el campo de la diplomacia. “

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close