Cómo la educación 2.0 ha cambiado la manera de aprender

La educación 2.o ha llegado y ha hecho que la forma de aprender sea mucho más efectiva que hace unos años. Hace diez años nuestros estudiantes no podían siquiera imagina la gran cantidad de recursos educativos que la llegada de las nuevas tecnologías pondrían a su alcance en unos años.

Y es que la llegada y la aparición de las nuevas herramientas ha modificado el paisaje de la educación y de la enseñanza hoy en día. Gracias a herramientas como las redes sociales, blogs o moodle virtuales los alumnos de todos los sectores profesionales pueden aprender de forma más eficiente y real, creando una inteligencia colectiva y poniendo los conocimientos al alcance de todos.

Está claro que el rol del alumno ha cambiado radicalmente, pasando de ser sujetos pasivos a sujetos totalmente activos que ahora interaccionan y participa de manera eficaz en su enseñanza y en su formación.

Cambios en el aprendizaje de la profesión de Higienista Dental

La profesión de higienista dental es un puesto de trabajo que requiere un alto nivel de especialización, y la formación de estos profesionales no puede dejarse en manos de quien no puede garantizar un aprendizaje y una formación completa, global y adecuada a los nuevos tiempos.

Por eso también se ha digitalizado, para que sea más eficaz. Es por ese motivo por el que se utiliza la tecnología CAD/CAM, consistente en una introducción a esta tecnología, prácticas y para acabar, el trabajo físico en la fresadora.

De entre los muchos beneficios que ofrece esta nueva tecnología formativa, cabe destacar la posibilidad de diseñar y producir distintas prótesis dentales tan solo con un ordenador. Esto facilita mucho el trabajo, ya que lo digital permite a estos profesionales crear y diseñar prótesis dentales de mucha calidad y muy precisas. Por si esto fuera poco, la tecnología CAD/CAM hace que la posibilidad de cometer errores humanos sea mínimo, con lo que la posibilidad de que los diferentes tratamientos empleados para corregir problemas bucodentales tengan una mucho mayor tasa de éxito.

Además, gracias a la tecnología digital en tres dimensiones facilita de forma impresionante el transformar un objeto físico en un modelo tridimensional. Esto se llama exploración, y se hace de forma muy precisa, y hace que se puedan restaurar de forma muy exacta piezas dentales, sin contar que este avance incrementa considerablemente la vida de los distintos implantes dentales.

El sistema CAD/CAM tiene un pilar fundamental, que no es otro que el diseño. Esta tecnología hace que los profesionales sean mucho más precisos y rápidos en la creación y diseño de las dentaduras o de las piezas dentales individual.

Conclusión

Este sistema de producción y diseño, el CAD/CAM, hace que sean necesarias varias consultas para realizar las prótesis, y además se reducen en gran medida los tiempos de su creación y fabricación. No solamente la producción es más rápida, sino que los procesos mecanizados hace que los trabajos sean mucho más productivos y que se puedan asumir mucho más cantidad de trabajo.
¿Ya lo has probado?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *