Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Cómo lograr una mejor medición en Social Media

By   /   13 agosto, 2012  /   No Comments

Por Adam Singer en  

Aunque el ecosistema social ha madurado mucho durante la última década, la medición de medios sociales sigue siendo un misterio para muchos.

Este misterio se debe a dos factores principales. Uno es el hecho de que la comprensión fuera de la actividad social, donde los marketinianos carecen de un conjunto de datos tan fidedignos como los que reciben de su página web, es un reto. La otra es que a pesar de los medios sociales en sí no son nuevos, sigue siendo un emergente canal de comercialización y con frecuencia carece de objetivos claros y metas de conversión de las marcas.

Con esto dicho, la medición es algo que es muy posible, y difícil de alcanzar ROI  se ha revelado como un proceso de medición efectiva. Tómese el tiempo para establecer una clara definición de los objetivos de su equipo. Para  empezar, cuatro ideas para ayudarle a mejorar su medición social.

1. Mostrar todo el recorrido del cliente digital – no sólo el último Click.

Las herramientas actuales de análisis web van más allá de la atribución del último clic y muestran la actividad deel cliente antes de convertir. Por ejemplo, en Google Analytics, vemos que los clientes interactuar con una marca de 3 a 4 veces durante un período de dos días antes de hacer una compra. Lo social puede mostrar una interacción anterior, ya que a menudo es una etapa en la ruta del comprador.

2. Haz de tu propio sitio tu ecosistema social

Con el fin de medir la efectividad de los medios de comunicación social y desarrollar todo su potencial, no se puede confiar exclusivamente en los indicadores de la plataforma. Eso es porque no están (todavía) optimizados para las compras y las conversiones para las marcas. Están optimizadas para la participación y las conversaciones. Además, las plataformas no tienen la capacidad para llevar a cabo experimentos y pruebas sobre el trazado de una manera que es totalmente personalizado. Si son adecuados, la medición puede impulsar los resultados en un entorno de alta conversión y tu propio sitio web es el lugar para formar una estrategia.

3. Establecer los objetivos de conversión

Ir más allá de los indicadores de rendimiento clave (KPI), como los seguidores y visitantes, e incluso más allá de las conversiones de macro como los ingresos y los leads generados.Es beneficioso asignar una combinación de conversiones de macro y micro alineados con resultados favorables. Por ejemplo, es muy probable la medición de los clientes potenciales generados que también busca en las nuevas inscripciones a boletín de noticias de alta conversión.

Eso podría ser una buena conversión de micro para medir, y es posible que descubramos que es un resultado más alto de conversión que los ingresos. Una vez hecho, se podrían enfocar sus esfuerzos en la consecución de nuevas suscripciones para nuestra newsletter en vez de siempre tratar de lograr la compra directa.

4. Medir la interacción social.

La medición de las acciones sociales tienen gran alcance, y pueden actuar como un fuerte indicador de la sociabilidad de su contenido en los canales sociales. Podemos crear un análisis para cada interacción social- de obtener un nuevo seguidor en Twitter a un nuevo +1 de su contenido en Google +.  El seguimiento de la participación social en su propio sitio permite combinar las métricas web y sociales, así como crear segmentos útiles para comprender los visitantes específicos y mejores canales.

Aunque no existe una “talla única para todos” para la medición digital en cualquier canal, es un animal  que se puede domesticar mediante el uso de las herramientas y tecnologías disponibles y la adopción de un enfoque de mejores prácticas a las conversiones. La medición social como parte de un proceso formalizado proporciona datos sobre sus resultados y ayuda a tomar decisiones basadas en datos.

No realizar un seguimiento de lo que es posible y analizar los resultados para refinar lo que haces es un gran error.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close