Google+
Loading...
You are here:  Home  >  Social Media  >  Current Article

Cómo mejorar el Edgerank en Facebook

By   /   3 septiembre, 2012  /   No Comments

Por Brian Carter para Mashable

Las marcas han aprendido que el éxito de una página de Facebook no sólo tiene que ver con el número de fans, sino también con cómo Facebook interpreta sus feeds, el EdgeRank, que controla la visibilidad.

Por supuesto, la optimización de un feed para que aumente su EdgeRank es una receta complicada que varía con cada marca, el tipo de contenido de los mensajes y sus fans. Se ha escrito mucho sobre este tema, pero he aquí algunas maneras completamente nuevas para obtener mejores resultados:

1. Publica fotos:  el algoritmo se calcula tanto en base al fan y al tipo de contenido. Eso significa que una persona puede ver las fotos de  Coca-Cola, pero no los enlaces de los posts dela compañía. Hay seis tipos de mensaje: actualización de estado de sólo texto, fotos, enlaces, vídeos, posts, y preguntas. Los cuatro primeros son los más comúnmente utilizados.

Una página en Facebook consigue más engagement con las fotos que los enlaces, estados o vídeos. De hecho, las fotos consiguen un engagement hasta veinte veces mayor.

Así que, incluso cuando se necesita para añadir un enlace a un sitio web,debemos usar una imagen. También puede considerar la publicación de una imagen en miniatura del vídeo y un enlace al video, en lugar del propio vídeo. Para ello, introduce la actualización de estado y el link, después haz clic en la X para cancelar la vista previa de vídeo, a continuación, haz clic en “foto / vídeo” y selecciona el archivo de imagen que deseas adjuntar. Publicar todo con una imagen aumentará el porcentaje de aficionados que llegan. En todos estos casos, el estado y el enlace se mostrará por encima de la imagen.

2. Crea álbumes de fotos: los álbums de fotos muestran una foto grande y varias más pequeñas. Se ven diferentes a otros post en los muros, por lo que llaman la atención. El usuario hace clic para ver todas las fotos. Esto le da una ventaja sobre todas las demás personas y las páginas, además, si bien Facebook no ha confirmado esto, los clics en los enlaces o en los álbumes de fotos probablemente mejoran el  impacto del EdgeRank.

3. Escribe más: esto puede alimentar el EdgeRank, aunque Facebook no lo ha confirmado. De cualquier manera, este enfoque también ayuda a los seguidores a ver que trabajamos los posts, lo que puede conducir a un mayor número de visualizaciones.

4. Usa el post targeting: la nueva función de post targeting permite segmentar a los fans por criterios antes sólo estaban disponibles para los anunciantes. Esto incluye la edad, el sexo, intereses (le gusta), estado civil, educación, el trabajo, además de opciones anteriores como el idioma, país, estado y ciudad.

Podemos dirigir un post a los segmentos de fans más propensos a interactuar con él. Cuanto más segmentemos, a menos gente se llega, pero habrá un mayor porcentaje de que los usuarios interactúen con él.

En segundo lugar, podemos dividir al público y mandar varios mensajes a la vez. Esta personalización del contenido incrementa la probabilidad de atraer a más personas en cada subgrupo para ver y participar con los mensajes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You might also like...

IBM

IBM alega que Twitter infringe 3 patentes

Read More →
Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance

Uso de cookies Más info

Este sitio usa cookies para almacenar info estadística. Son esenciales para saber cómo se usa este sitio.

Close